domingo, 9 de marzo de 2008

ASESORIAS DE DISEÑO Y FENG SHUI A EMPRESAS

En la nueva economía mundial, interconectada e integrada, el diseño se constituye en una herramienta estratégica de desarrollo para las empresas y organizaciones que desean crecer tanto en los mercados locales como internacionales. El diseño no es un gasto, sino una inversión en desarrollo que hace posible, en algunos casos optimizar procesos, desarrollar la calidad, diversificar las líneas de producción, investigar la utilización de nuevos materiales, en tanto que en otros casos logra mejorar la presentación de los productos, adaptar la producción a diferentes culturas, generar series, posicionar la marca, etc. Es decir, el diseño puede integrarse en lo que podríamos llamar el hardware y el software de la empresa. O sea, en su sistema productivo concreto y en su sistema de gestión de ventas y gestión de la marca.

Quienes logran posicionarse en los mercados internacionales son las grandes marcas de distribución masiva o productos de distribución selectiva que han incorporado el diseño a su gestión. La calidad y diferenciación estilística que logran les permite introducirse en nuevos mercados y/o aumentar su participación en sus mercados locales. Así, el diseño hace posible el crecimiento de sus negocios y de paso contribuye a la modernización de sus países.

El diseño es un factor de ventas. Atrae la atención y establece diferencias entre los productos, permite crear y gestionar marcas y hace posible ambientar los espacios en los que tienen lugar las ventas.

Así mismo el Feng Shui se ha consolidado en varios países del mundo e incluso en Chile como una poderosa herramienta de diseño, pues su aplicación genera armonía visual y sensorial en los espacios al relacionar las energías del Universo con materialidades, colores y formas encontrados usualmente en el habitar humano; cabe destacar que esta técnica es aplicable en cualquiera de las fases de construcción de un inmueble, tanto al comienzo como una vez acabado el espacio e incluso una vez habitado.

Para las inmobiliarias estos dos conceptos de Diseño + Feng Shui, cobran real interés, ya que generan una oportunidad para ampliar los servicios que prestan a sus clientes, tanto en la pre como en la post venta.

SERVICIOS A EMPRESAS

I. Implementación de departamentos pilotos

II. Asesorias a espacios habitados

III. Feng Shui empresas – salas de venta